Personal de los juzgados de Distrito y tribunales del Séptimo Circuito con residencia en la ciudad de Boca del Río iniciaron un paro indefinido de labores para protestar en contra de la reforma constitucional que se propone al Poder Judicial de la Federación.
Actuarios, secretarios, jueces y magistrados salieron a la una de la tarde de este lunes al frente del edificio, que se ubica en la avenida Juan Pablo II y que alberga las oficinas judiciales, para sumarse al movimiento al que se convocó a nivel nacional en contra del denominado «Plan C».
Los manifestantes portaron unas cartulinas donde escribieron frases como «Disculpen las molestias estamos defendiendo la democracia», «No a la reforma constitucional judicial», «Estamos defendiendo la independencia judicial», entre otras.
Una vez que se instalaron sobre las escalinatas del edificio, el secretario particular de Tribunal Colegiado de Circuito, Pedro Luis Vera Valle, procedió a leer el posicionamiento sobre la propuesta de reforma constitucional.
Vera Valle señaló que la reforma constitucional que impulsa la Cuarta Transformación atenta en contra los derechos de la clase trabajadora y que pretende acabar con la carrera judicial para que actuarios, oficiales y secretarios accedan a los cargos de jugadores federales como sistema de mérito.
«Es urgente que sepan que la reforma propuesta por el Ejecutivo Federal pretende someter al Poder Judicial de la Federación, único contrapeso entre los poderes de la Unión y garante de los derechos de todo el pueblo de México, compra los abusos y arbitrariedades de las autoridades», subrayó.
El secretario particular de Tribunal Colegiado de Circuito hizo un llamado a barras de abogados, asociaciones defensoras de derechos humanos, organizaciones civiles, madres buscadoras, universidades, sindicatos y otros a sumarse a la defensa del país y a la defensoría y asistencia pública gratuita.
Pedro Luis Vera Valle advirtió que la reforma constitucional afectará a 55 mil trabajadores del Poder Judicial de la Federación.
Al finalizar la lectura, el personal colocó una cadena y un candado en la puerta principal de los juzgados y tribunales federales en señal del inicio del paro indefinido de labores.
Por último, Vera Valle aclaró que habrá una guardia en los juzgados de Distrito de Boca del Río que atenderá asuntos urgentes relacionados la vida y la salud.
AVC
Comentarios