Vecinos de la calle Lino Serrano de la colonia Prolongación 21 de Marzo cerraron esta vialidad y protestaron ante el incumplimiento del Ayuntamiento de Xalapa de revisar el haya que pretenden talar a petición de uno solo de los vecinos de la zona.
La mañana de este martes los vecinos convocaron a cerrar la vialidad luego de que pasaron los cinco días durante los que el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, se había comprometido a enviar técnicos para revisar el estado de salud del árbol y establecer la necesidad o no de su tala.
Al respecto, Faustino Zavaleta acusó que el Ayuntamiento de Xalapa acudió durante la semana pasada a iniciar con la tala del haya a petición de un vecino que dijo estaba afectando su vivienda, pero sin contar con un dictamen técnico que respaldara esta acción.
Si bien el personal del Ayuntamiento no logró talarlo por completo por la queja de los vecinos, sí le quitaron gran parte de sus ramas y afirmaron que volverían a desenraizarlo, lo que motivó la protesta ciudadana.
“Nuestra inconformidad es que talaron un árbol argumentando que ya estaba viejo, que afectaba la propiedad de una persona, es un árbol de muchos años, de mucha historia y no hubo ningún dictamen correcto para checar si el árbol estaba en malas condiciones. El Ayuntamiento solo le hizo caso al vecino, vino y cortó el árbol”, dijo Faustino.
AVC
Comentarios