El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, reiteró que pedirá licencia a su cargo , pero pidió tiempo porque tiene muchos encargos, entre ellos dijo que dará el grito de independencia el próximo 15 de septiembre.
“No tengo fecha, lo que yo he pedido es tiempo, necesito avanzar, hay obras importantes que quiero supervisar personalmente, sobre eso estar sobre eso y dejarlas ya encaminadas”
Durante la conferencia mañanera de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum dijo que los gobernadores de Morena salientes, entre ellos el de Veracruz, están invitados a ser parte del gabinete presidencial.
Sobre ello, el mandatario veracruzano negó tener ya la fecha en la que solicitará licencia al cargo, pero sí confirmó que se irá al gabinete de Claudia Sheinbaum.
“Tengo que dar el Grito. Está mucho el run-rún en los medios de que me voy a ir, que voy a solicitar licencia. Yo he expresado que estoy en disposición de colaborar desde luego con el Gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum ya lo dije, claramente estoy en esa disposición, pero que tengo aquí responsabilidades, que quiero apurar, que quiero terminar”.
Y es que insistió en que aunque está en disposición de unirse al gobierno de la primera Presidenta mujer, existe un desfase en las fechas del inicio de la administración federal y el término de la suya a nivel estatal.
“Sí hay un desfase en lo que un gobierno federal toma posesión el día primero de octubre, el nuevo gobierno encabezado por la doctora Claudia y el que va encabezar la ingeniera Rocío Nahle hasta el día primero de diciembre”.
García Jiménez indicó que a fin de concluir con sus pendientes ha evitado descansar y que incluso este fin de semana estuvo supervisando la obra del libramiento de Coatepec.
“Por eso no he descansado, o sea, estoy todos los días recorriendo obra, aunque era mi día de descanso este o el día de deporte porque también este fin de semana jugamos béisbol”, dijo.
Sobre esa obra, comentó que ha ido avanzando y que es posible que esta vialidad pueda ser abierta al tránsito el próximo domingo, aunque aclaró que esto dependerá de las condiciones climáticas.
Cabe destacar que durante la conferencia de Sheinbaum Pardo se le preguntó sobre las adhesiones a su gabinete y dijo que invitó a varios gobernadores salientes, entre ellos los de Veracruz, Puebla, entre otros.
“Todos los compañeros que están dejando sus gobiernos estatales van a participar en el gobierno federal, los he invitado, es el caso de Martí (Batres), es el caso del gobernador de Chiapas, de Tabasco de Veracruz”, dijo.
La presidenta electa aseguró que en breve se darán a conocer en qué áreas se habrán de adherir.
“He platicado con ellos y ya están trabajando en sus distintas áreas”, comentó.
AVC
Comentarios