El Partido Revolucionario Institucional (PRI) decidió no admitir en su bancada del Senado la siguiente legislatura al senador electo, Manlio Fabio Beltrones Rivera, tras considerar que “sus acciones han atentado de manera significativa contra la unidad ideológica, programática y organizativa” del partido.
El pronunciamiento llega luego de que el político sonorense criticó la reelección de Alejandro Moreno como líder del PRI.
Esta reelección se concretó el pasado domingo 11 de agosto. Ese día, más de 400 integrantes del Consejo Político Nacional del PRI le dieron el 97 por ciento de la preferencia para que pudiera conservar su cargo por al menos cuatro años más.
Tras conseguir la mayoría para ser reelecto, Moreno dio a conocer que ya había solicitudes de expulsión del partido en contra de priistas que criticaron su intención de repetir el cargo, precisamente entre ellos Manlio Fabio Beltrones.
PRI le da la espalda a Manlio Fabio Beltrones
Este lunes, senadores electos del PRI se reunieron en la sede nacional del partido y decidieron no recibir a Beltrones dentro de su bancada, pese a que por años fue uno de los principales representantes del PRI.
A través de un comunicado, el partido informó que “por mayoría de votos, las senadoras y los senadores del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República han decidido no admitir al senador Manlio Fabio Beltrones Rivera al Grupo Parlamentario”.
Asimismo, el PRI dijo que Fabio Beltrones enfrenta procedimientos sancionadores que podrían culminar con su expulsión del partido.
“El senador Beltrones Rivera actualmente enfrenta diversos procedimientos sancionadores de expulsión, conforme a los estatutos y normativas internas del PRI”, sostuvieron en el documento.
“El senador Beltrones queda en libertad de unirse a cualquier otro grupo parlamentario, y en ningún caso sus dichos, declaraciones, votos o posicionamientos representan a la bancada del PRI ni al partido”, puntualizó la organización política.
Reporte indigo
Comentarios