El peso mexicano se depreciaba el lunes después de tres jornadas de ganancias, en el inicio de una semana marcada por un reporte clave de inflación en Estados Unidos, que daría más luz sobre un esperado recorte de tasas por parte de la Reserva Federal (Fed).
El peso mexicano cotizaba en 18.8860 por dólar, con un retroceso del 0.33% frente al precio de referencia de Reuters del viernes, cuando puso fin a una semana de fuertes turbulencias debido a temores de una desaceleración en la economía estadounidense.
Así, además del informe de precios al consumidor que se dará a conocer el miércoles, los ojos de los inversionistas también estarán puestos en la semana en una serie de cifras sobre las ventas minoristas, la producción industrial y la construcción de viviendas.
México es particularmente sensible al panorama sobre la economía de su vecino del norte, quien es su principal socio de negocios y el destino de más de un 80% de sus exportaciones.
En las tres sesiones anteriores, el peso acumuló un retorno de un 3.8%.
Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) descendía el lunes luego de cuatro jornadas seguidas de ganancias, debido a la cautela de los inversionistas que aguardan la divulgación en la semana del reporte de inflación en Estados Unidos para encontrar pistas de un posible recorte de tasas de interés.
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, bajaba un 0.67% a 52 mil 694.85 puntos, poco después de la apertura.
Los títulos de Grupo Financiero Inbursa, del magnate Carlos Slim, encabezaban el retroceso, con un 3.42% menos a 43.72 pesos, seguidos por los de la aseguradora Quálitas, que restaban un 2.79% a 164.22 pesos
Latinus
Comentarios