Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, se deslindó de la declaración de Ismael “El Mayo” Zambada respecto a que fue secuestrado en una reunión que tenía acordada con él, misma donde habría sido asesinado el exrector Héctor Cuén. Hecho que pidió sea investigado por la Fiscalía General de la República (FGR).
En un acto público, acompañado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la virtual mandataria electa Claudia Sheinbaum, el gobernador de Sinaloa respondió a la carta emitida por la defensa del “El Mayo”. Rechazando que haya acordado una reunión con él el pasado 25 de julio.
“No tenemos nosotros complicidad con nadie y eso es profesando justamente la política del Presidente: no hay complicidades. Por lo tanto, si dijeron que iba a estar yo, pues mintieron y si les creyó, pues cayó en la trampa”, dijo Rocha durante la inauguración del Hospital General IMSS Bienestar en Culiacán.
Repitiendo que él se encontraba en Los Ángeles, California, el día que ocurrieron los hechos, el gobernador morenista reprochó que “muchas de las cosas tienen ese propósito, mancharme a mí y de paso ver si se mancha el Presidente”. Aprovechando para declararse un aprendiz de la política que implementa López Obrador.
Que la FGR investigue asesinato de Héctor Cuén
Rocha también aprovechó para señalar que “no tenemos nada que ver con esa violencia se manifestó el pasado 25 de julio”. Pues la carta de Zambada asegura que en la reunión también participó y fue asesinado Héctor Cuén, exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) con el que el gobernador mantenía una disputa pública.
“Le quiero pedir al Presidente que por favor sea el conducto para hablar con el fiscal general de la República y decirle que nosotros quisiéramos que atraiga la investigación. Que investigue la Fiscalía General, que esté allá y que se garantice una mayor imparcialidad, no queremos estar bajo sospecha”, señaló Rocha Moya.
Esto siendo que la Fiscalía de Sinaloa difundió la versión de que Cuén Ojeda sufrió un asalto en una gasolinera donde recibió un impacto de bala, muriendo al llegar a un hospital de Culiacán. Sin embargo, “El Mayo” aseguró que el también diputado federal electo fue asesinado mientras él era secuestrado por Joaquín Guzmán López.
“Soy de Badiraguato, me quieren hacer narco a fuerzas“, reclamó Rocha Moya al asegurar que, además de todo, también pesa sobre él y sobre Sinaloa un estigma porque el narcotráfico “nació” y se desarrolló en ese estado. Lo cual reconoció como cierto, pero también señaló que esa es solo una particularidad.
Reporte indigo
Comentarios