Carlos Slim, el empresario más rico de México y Latinoamérica, adquirió acciones de las firmas petroleras PBF Energy Inc. y Talos Energy Inc., por medio de su empresa Control Empresarial de Capitales.

De acuerdo con información de la SEC, Control Empresarial de Capitales es una de las empresas que maneja inmuebles para la familia Slim, y antes operaba con los nombres de Inversora Carso e Inmobiliaria Carso.

¿Qué es Talos Energy y PBF Energy, compañías a las que ha apostado Slim?

Talos Energy es una compañía de petróleo y gas que se dedica a la exploración, desarrollo y producción de proyectos en el Golfo de México. El pasado mes de septiembre, Grupo Carso, de Slim, por medio de su filial Zamajal, completó la adquisición de 49.9 por ciento en Talos México, subsidiaria de la petrolera de Estados Unidos por USD 124.7 millones.

A partir de esa fecha, Slim, junto con Petróleos Mexicanos (Pemex) y otras empresas, participa de manera activa en el consorcio del yacimiento Zama.

Por su parte, PBF Energy es una compañía dedicada a la refinación del crudo y, a su vez, es proveedora de combustible para transportes, aceites y lubricantes. Fue fundada en 2008 y tiene sede en Nueva Jersey.

Además, Carlos Slim tiene una empresa de nombre Carso Enegy, misma que participa en las actividades propias de la industria del petróleo: la exploración, localización, la producción, explotación, refinación, transporte, compra y venta de todo tipo de hidrocarburos y minerales, así como en la prestación de servicios de transportación de gas natural y en la exploración, producción y explotación de energía geotérmica.

Infobae

Conéctate con Formato7:

APUNTES | “Ya llegué”, dijo El Mayo