El cuerpo del pequeño Ángel, quien fue arrastrado por la corriente del río Cotaxtla el 30 de julio pasado, fue localizado esta tarde de martes por un joven voluntario que se unió al operativo de búsqueda.

Roberto Hernández ubicó el cuerpo del menor a unos 200 metros de donde se localizó a Catharin, su hermana, quien también fue arrastrada por la corriente del río.

El hallazgo se realizó a una semana de ocurrida la tragedia a la altura de la localidad de Santa Lucía, perteneciente al municipio de Cotaxtla.

Personal del ayuntamiento de Cotaxtla y elementos de las Secretarías de Protección Civil, de Seguridad Pública y de Marina y más de 200 voluntarios, incluso de otros municipios, participaron en la búsqueda del cuerpo de Ángel.

La búsqueda del menor, cuya familia es originaria de la comunidad El Nanche, perteneciente al municipio de Cuitláhuac, se extendió a más de 25 kilómetros del río Cotaxtla.

Como se recordará la familia llegó al río Cotaxtla para pasar un rato agradable aquel 30 de julio, pero lamentablemente Ángel y su hermana Catharin fueron arrastrados por la corriente. Su tía Mariela se lanzó a las aguas, pero no pudo rescatarlos y falleció en el intento.

El cuerpo sin vida de la pequeña Catharin se halló al mediodía del miércoles.

La búsqueda del cuerpo de Ángel se realizó mediante lanchas e incluso con el apoyo de buzos de la Secretaría de Marina.

Cabe mencionar que los familiares del pequeño Ángel agradecieron entre lágrimas su apoyo al joven Roberto Hernández por localizar su cuerpo, el cual descansará el lado de su hermana.

AVC

Conéctate con Formato7:

Urgente homologar el tipo penal de feminicidio en todo el país