La vicepresidenta Kamala Harris eligió este martes 6 de junio al gobernador de Minnesota, Tim Walz, como su compañero de fórmula, con el objetivo de construir una coalición electoral de progresistas costeros y moderados del Medio Oeste para impedir que Donald Trump llegue a la Casa Blanca, informó CNN.

Su selección se apega a la sabiduría convencional del equilibrio de candidaturas, complementando a Kamala Harris —que proviene de California y busca convertirse en la primera mujer negra presidenta en la historia de Estados Unidos— a través de líneas demográficas, culturales y políticas.

Ambos aparecerán por primera vez juntos en público esta tarde en un mitin en Filadelfia (Pensilvania), donde darán el pistoletazo de salida a una gira por los estados ‘bisagra’ del país, que son clave para asegurar el camino a la Casa Blanca.

 

Tim Walz, de 60 años, es el gobernador de Minesota desde 2019, cargo para el que fue reelegido en 2022, y era considerado el más progresista de los tres aspirantes finalistas para el cargo.

 

M°1

Conéctate con Formato7:

La impresionante fotografía de los Juegos Olímpicos de París 2024