Vecinos de la calle Camino Antiguo a Coatepec y fraccionamiento La Morera se manifestaron y bloquearon la avenida Circuito Presidentes para denunciar que una obra de introducción de agua potable, drenaje y pavimentación que ha causado problemas en la zona.
Los inconformes cerraron un carril de la avenida Circuito Presidentes para señalar que la empresa encargada de la obra no ha cumplido ni con los tiempos ni con las características requeridas en este trabajo, pues con el cambio de conexiones de agua se han reportado fugas debido a la presión que lleva el líquido.
Como resultado los vecinos se han quedado sin agua y aunque la empresa se comprometió desde hace un mes a revisar estos daños hasta ahora no han encontrado el punto de las fugas y por tanto las viviendas siguen sin agua.
Al respecto, Leslie, una de las vecinas afectadas, señaló que en una reunión la empresa les prometió que iban a revisar las conexiones y la presión del agua, pero de eso tiene más de un mes y no lo han solucionado.
“Ya agotaron el plazo que tenían para terminar y no han hecho nada, no han encontrado las fugas, han vuelto a romper y nosotros seguimos sin agua”.
Además, acusó que la empresa se comprometió a dejar la calle como la encontró y ahora no se puede ni transitar.
“La calle está intransitable, la empresa se comprometió a que al dejar la obra nos iban a dejar la calle como estaba, al menos con caliza pero no lo han cumplido, la calle es inaccesible cuando llueve, ya se han quedado carros”, dijo.
Los vecinos señalaron que son 300 los vecinos afectados con esta obra y que aunque han acudido a la Comisión de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) Xalapa, tampoco han resuelto la situación.
AVC
Comentarios