Dos turistas mexicanas que se encontraban de visita en Nueva York fueron empujadas a las vías del metro en Manhattan. La principal sospechosa es una mujer de 42 años que fue detenida por la policía.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este lunes, alrededor de las 2:15 horas, en la estación “Delancey Street/Essex Street”, en la zona conocida como Lower East Side. En ese lugar, las mexicanas de 28 y 27 años de edad esperaban un tren con dirección al norte.

Sin embargo, mientras esperaban la llegada del metro, una mujer se les acercó y, sin mediar palabra, empujó a una de ellas a las vías. Ante esta situación, la segunda turista intentó ayudar a su compañera a subir al andén, pero durante estos actos también fue empujada por la misma persona.

Reportes del New York Post indican que los pasajeros que se encontraban en la estación se percataron de lo sucedido y acudieron a rescatar a las dos mexicanas, pues al momento del incidente no circulaba ningún tren.

Con base en las fotografías difundidas por el medio citado se tuvo conocimiento de que una de las mexicanas fue sacada de la estación en una silla de ruedas, mientras que su acompañante fue auxiliada por los socorristas para subir las escaleras que dan hacia el exterior.

Ante lo ocurrido, las dos turistas tuvieron que se trasladadas al hospital Bellevue (ubicado también en Manhattan) para recibir atención médica. Reportes preliminares indican que ambas presentaban heridas leves, aunque se descartó que estuvieran en peligro.

Fuentes del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) señalaron que las víctimas se encontraban de vacaciones en Estados Unidos, pero se desconocen las causas por las que fueron arrojadas a las vías del metro.

La principal sospechosa fue identificada como Ebony Butts, de 42 años de edad, quien fue acusada de agresión. Según los reportes, esta mujer ha sido detenida en al menos nueve ocasiones desde 1999. Su arresto más reciente ocurrió en Brooklyn en 2016, cuando habría golpeado a otra mujer sin razón aparente.

Por estos hechos, Butts también fue trasladada al hospital Bellevue para realizarle una evaluación, debido a que fue descrita como una persona con presuntos “trastornos emocionales”.

Respecto las mexicanas que resultaron lesionadas, la policía de Nueva York no ha dado a conocer sus identidades, por lo que se desconoce el estado de donde provienen y el tiempo que llevaban en Estados Unidos.

No obstante, reportes de Telemundo47 indican que las turistas fueron identificadas de manera extraoficial como Lorena Domínguez y Daniela Gutiérrez, de 28 y 27 años de edad, respectivamente.

Infobae

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Rocío Nahle se legitima