De gira por el sur de Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguraron la carretera Acayucan-La Ventosa y camino Minatitlán-Hidalgotitlán.
Sheinbaum Pardo aseguró que el país vive un momento histórico porque no terminará la transformación y a los veracruzanos prometió: “Hoy vengo al sur de Veracruz a decirles que no vamos a traicionar, que vamos a seguir con el legado del mejor presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que no va haber marcha atrás, que no va haber traiciones, que vamos a caminar con el pueblo de Veracruz y de México.
Al tomar la palabra, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el sureste estuvo abandonado por años, pero el proyecto del corredor del istmo de Tehuantepec lo está reactivando con varias obras.
“En unos días más me jubilo, pero voy muy contento porque iniciamos la transformación del país, que voy a entregar la banda a una mujer extraordinaria, con principios e ideales, es lo mejor que nos pudo para, porque hay mucho por hacer, hay mucho rezago”, señaló.
López Obrador se identificó como veracruzano: “Yo soy choco jarocho porque mi papá era de la cuenca del Papaloapan y mi madre, de Frontera, Tabasco…”
En su discurso el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García felicitó a la gobernadora electa, Rocío Nahle de quien dijo “Ya nos enteramos que le han dado el banderazo a la producción de gasolina diesel a gran escala de la refinería Dos Bocas”.
Jorge Nuño, Secretario de Comunicaciones, detalló que la modernización de la carretera de 200 kilómetros con tres libramiento se realizo con una inversión de 9 mil millones de pesos en beneficio de 11 municipios en Veracruz y Oaxaca.
Por su parte la modernización del camino Minatitlán-Hidalgotitlán de 32 kilómetros se realizó con una inversión de 417 millones de pesos reduce a 45 minutos y es una ruta alterna para llegar al Puerto de Coatzacoalcos.
AVC
Comentarios