Un aficionado fue expulsado del bádminton de París por sostener una pancarta con el lema ‘Vamos Taiwán’. En su país condenan el ‘acto violento’.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Taiwán condenó la expulsión de un aficionado del estadio de bádminton de los Juegos de París por sostener una pancarta verde en la que se leía “Vamos Taiwán” durante la competición del viernes.

Dos periodistas vieron cómo el espectador era sacado a gritos por una escalera mientras jugaba el taiwanés Chou Tien Chen.

Taiwán compite en los Juegos de París como China Taipéi para evitar las objeciones de China, que reclama la isla, gobernada democráticamente, como territorio propio. El Gobierno de Taiwán rechaza las reclamaciones chinas de soberanía.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Taiwán condenó “los burdos y despreciables medios empleados por personas malintencionadas para arrebatar arbitrariamente el lema ‘Vamos Taiwán’ de nuestro país durante los Juegos de París”.

Este acto violento no sólo es de mala educación, sino que viola gravemente el espíritu de civilización que representan los Juegos de Verano y es aún más contrario al Estado de derecho y atenta contra la libertad de expresión”.

M°1

Conéctate con Formato7:

La impresionante fotografía de los Juegos Olímpicos de París 2024