La secretaria de Salud, Guadalupe Díaz del Castillo Flores, dijo que las Jurisdicciones Sanitarias de Veracruz, Cosamaloapan y Pánuco registran el mayor número de casos de dengue en este 2024.
No obstante, Díaz del Castillo Flores aclaró que todos los municipios veracruzanos cuentan con una incidencia de dengue.
Entrevistada al finalizar la entrega de 35 ambulancias a hospitales públicos que tuvo lugar en el auditorio Benito Juárez de esta ciudad, la funcionaria estatal recomendó a los veracruzanos que no relajen las medidas para evitar el contagio del dengue.
La titular de la Secretaría de Salud consideró que el dengue se encuentra en una etapa de estabilidad en el estado de Veracruz, por lo que insistió en realizar las acciones preventivas antes de que comience la transmisión intensiva que se registra en el verano.
“Ya con estas lluvias toca que, como población, hagamos las acciones preventivas antes de que comience la transmisión intensiva que se da en verano (…) No estamos en un momento de una fase crítica ni de epidemia, se encuentra en un momento de estabilidad, pero es justo este momento en el que tenemos que hacer las acciones para que no haya un incremento en muchos casos”, agregó.
En ese sentido, Guadalupe Díaz del Castillo Flores pidió eliminar los criaderos de mosquitos que se pudieran tener al interior de los domicilios.
En el caso de síntomas del dengue, Díaz del Castillo Flores sugirió que se acuda a los centros de salud para recibir la atención médica correspondiente.
Por otra parte, la funcionaria estatal aclaró que las 35 ambulancias que donó el Patrimonio de la Beneficencia Pública se entregaron a hospitales públicos, por lo que descartó que haya un mal uso de las unidades.
“Las ambulancias son para el pueblo de Veracruz, son para las personas, la administración de las ambulancias está a cargo de los hospitales, son ambulancias que estarán en los hospitales”, remató.
AVC
Comentarios