Padres de familia del Cendi Abejitas de Orizaba, protestaron de manera pacífica en la Clínica-Hospital del ISSSTE para denunciar irregularidades en el proceso de cierre de estancias infantiles con trayectoria y dar aparente favoritismo a nuevas e improvisadas guarderías.

Un padre de familia opinó que el gobierno federal se queja del conservadurismo, de la no transparencia y de los acuerdos en la obscurito y siguen estas prácticas, por lo que el gobierno morenista estatal debe poner atención a este tipo de situaciones que acontecen en Orizaba, Xalapa y Córdoba.

Externó qué de un día para otro les informaron que la guardería Cendi Abejitas, de Orizaba, cerraba sus puertas por presuntos actos de corrupción y favoritismo en el ISSSTE, quién tenía subrogada esta estancia infantil qué prestaba servicio a bebés de 40 días de nacido hasta seis años.

Dijo que son más de 100 niños los que se quedan sin este derecho a la educación y cuidados, por lo que se encuentran severamente preocupados por el destino de sus hijos.

«Exigimos una Guardería Subrogada y que además cumpla con sus especificaciones porque van a entrar bebés y se reciben desde 40 días de nacidos hasta 6 años, los cuales llegan a cursar hasta el tercer grado de preescolar.

«Estamos oyendo rumores de la dirección de una Guardería que está por atrás de la Tlachichilco, se habla de que es una galera que nada más tiene preescolar no tiene personal para atender a bebés, no tiene nada que en un momento diga porque se le asigna si hay ciertas condiciones que deben de cumplir».

Molestos exigen al Gobierno Estatal y Federal se revisen detalladamente estas licitaciones y supuestas asignaciones, ya que se realizaron de manera fraudulenta y sin transparencia.

AVC

Conéctate con Formato7:

Falleció Luis Antonio «El Pollo» Pérez Fraga