La judoca mexicana Prisca Awiti Alcáraz se clasificó a la semifinal de la disciplina en los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de superar a sus contrincantes la madrugada de este martes.
Con este logró, la luchadora nacional ha obtenido el mejor resultado para el judo mexicano al colocarse dentro las cuatro mejores en la justa olímpica.
La mexicana consiguió su pase a la antesala de la final al derrotar a la austriaca Lubjana Piovesana, en un combate que se extendió hasta el punto de oro donde nuestra atleta logró reponerse a un inicio difícil, en la que tuvo una amonestación. En punto de oro, se llevó el combate.
¡A semifinales! 🇲🇽🥋
La judoca Prisca Awiti derrota 1-0 a la austriaca Lubjana Piovesana, y avanza a la ronda de las cuatro mejores de la división -63 kilogramos en #París2024.
🔹️Alrededor de las 8:00 horas (TCM) combatirá con la croata Katarina Kristo por boleto a la final. pic.twitter.com/MW7UL2YKvo
— CONADE (@CONADE) July 30, 2024
Impresionantes combates
En primera instancia, la joven nacida en Londres, Inglaterra, derrotó a la afgana del equipo olímpico de refugiados, Nigara Shaheen, a tan solo 30 segundos de haber comenzado el combate con un espectacular ippon que dejó fuera de combate a su rival, clasificándose de esta forma a octavos de final.
Más tarde, la mexicana de 28 años volvió a combatir ahora frente a la polaca Angelika Szymańska, clasificada como la cuarta mejor del ranking, en la arena del Campo Marte de la capital de Francia.
¡Segundo triunfo olímpico! 🇲🇽🥋
Prisca Awiti supera 1-0 a la polaca Angelika Szymanska, vigente subcampeona del mundo, y avanza a los cuartos de final de judo femenil -63 kilogramos en #Paris2024.
🔹️Hoy mismo buscará el pase a las semifinales. pic.twitter.com/J60ai3zBhq
— CONADE (@CONADE) July 30, 2024
Este enfrentamiento no fue tan fácil para la connacional, pero supo descifrar a su rival y gracias a una llave al brazo que le otorgó puntos se adelantó en la pizarra. La europea buscó remontar la puntuación, pero Awiti Alcáraz logró aguantar los embates y avanzó en su llave.
Comentarios