Treinta personas, incluidas mujeres y niños, han muerto y más de cien han resultado heridas, varios de gravedad, tras un ataque aéreo israelí contra un hospital de campaña en la escuela Khadija en Deir al Balah, informó el Gobierno gazatí, controlado por Hamás.
“Condenamos enérgicamente esta horrible masacre por parte de la ocupación israelí contra un hospital que prestaba servicios médicos a civiles”, declaró el Gobierno en un comunicado.
La escuela Khadija albergaba a más de 4 mil personas desplazadas de otros puntos del enclave. Los heridos están siendo trasladados al hospital Al Aqsa, donde los equipos médicos, con pocos recursos, trabajan sin descanso, según un portavoz del Ministerio de Sanidad gazatí.
“Estas masacres en curso se producen con un sistema de salud colapsado y escasez de suministros sanitarios”, denunció el Gobierno, pidiendo la apertura del paso fronterizo de Rafah y la entrada de más combustible para los hospitales.
“Hacemos un llamado a la comunidad internacional para detener la guerra de genocidio y el flujo de sangre en Gaza”, añadió el comunicado.
Casi 40 mil personas ha muerto en Gaza
El Ejército israelí también ha intensificado sus ataques en Jan Yunis, donde se reportan 23 muertos y cerca de 90 heridos. Israel alega que Hamás ha instalado “infraestructura terrorista” en la zona.
En casi diez meses de guerra, 39 mil 258 gazatíes han muerto, la mayoría mujeres y niños, más de 90 mil 589 han resultado heridos y se estima que 10 mil siguen atrapados bajo los escombros.
Reporte indigo
Comentarios