Sobre la investigación que sostiene el Estado mexicano por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que le tocará a su administración dar continuidad a los avances obtenidos en el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En este sentido, además de reconocer la labor realizada por el primer mandatario y el equipo dedicado a las indagatorias, detalló que escuchará a las madres y padres de los normalistas en la reunión que sostengan próximamente.

“Yo considero que el presidente ha trabajado hasta todo lo que ha podido, con el equipo que ha tenido, y esos informes los vamos a recibir, y ya nos va a tocar a nosotros con este trabajo. Por eso la primera reunión que voy a tener con los padres y madres de Ayotzinapa es esencialmente escucharlos antes de plantearles un programa de trabajo”, aseguró en conferencia de prensa desde la Casa de Transición.

Además, declaró que, antes de ese encuentro, que se prevé se realice en el Museo de la Ciudad de México, los familiares se reunirán con López Obrador.

Sheinbaum Pardo añadió que su tarea en la actualidad es revisar los avances del jefe del Ejecutivo federal, no obstante que ya sus leído a profundidad los informes generados por la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa, presidida por Arturo Medina Padilla, y anteriormente por el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Gobernación.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Diputados ignorantes y abyectos