Los deslizamientos de tierra causados por las fuertes lluvias en una remota región de Etiopía mataron al menos a 229 personas, incluidas muchas de las que intentaban rescatar a los supervivientes, dijeron el martes las autoridades locales, en lo que el primer ministro describió como «una pérdida enorme».
Dagmawi Ailey, un funcionario local, dijo que entre las víctimas había niños pequeños y mujeres embarazadas en la región de Kenshu Shasha Gozde, en el sur de Etiopía, y agregó que al menos cinco personas habían sido recuperadas con vida.
El número de muertos aumentó considerablemente desde el número inicial de 55 personas el lunes por la noche. Kasahun Abaineh, jefe de la oficina de comunicaciones en el distrito de Gofa, el área administrativa donde ocurrieron los deslizamientos de tierra, dijo que las búsquedas continuaban en el área.
El partido gobernante de Etiopía dijo en un comunicado que estaba entristecido por el desastre. El primer ministro Abiy Ahmed dijo en un comunicado en Facebook que estaba «profundamente entristecido por esta terrible pérdida».
El número de muertos aumenta después de que las lluvias provocaron graves deslizamientos de tierra en Etiopía, informó el periodista de Associated Press Charles De Ledesma.
M°1
Comentarios