Se me ha hecho saber que una de las principales tareas del próximo subsecretario de egresos, Pedro Rosaldo García, será la de investigar a fondo los presuntos excesos de Eleazar Guerrero (el familiar incómodo), en su eterno paso por la Sefiplan.
Contrario a lo que muchos han buscado afirmar (desde las entrañas del todavía gobierno vigente), Rocío Nahle no observa con buenos ojos al líder de Unidos Todos, particularmente por lo mucho que, al parecer, abrió los brazos para acaparar el presupuesto.
No sólo se pidió investigar a Eleazar Guerrero, también a la fiscal del Estado, de ahí que haya procedido la iniciativa de la diputada Liliana Castro para dotar de autonomía a la Fiscalía Anticorrupción y, después de lograr dicha independencia, convertirse en la vía para indagar el proceder de Hernández.
La iniciativa igualará en grado jerárquico a la Fiscalía Anticorrupción con la del Estado, situación que impedirá a Verónica Hernández encabezar más dicha área… y entonces podría ser investigada. Lo que resulte de ello será tema aparte.
Apenas se apruebe la iniciativa en el pleno del congreso local, se contará con 30 días naturales para nombrar a un fiscal anticorrupción y entonces arrancará la acción.
Un ojo sobre Eleazar Guerrero y otro sobre Verónica Hernández; veamos qué ocurre y si en realidad ocurre.
X: @aaguirre_g
Comentarios