Una madre de familia fue asesinada a balazos cuando salía de un negocio ubicado sobre la calle Hermenegildo Galeana esquina con Independencia, de la colonia Insurgentes en este municipio al sur de Veracruz.

Los primeros reportes señalan que la comerciante de ropa, Ana N salía del centro botanero “El Receso” –propiedad de su madre-, alrededor de las 21:00 horas del lunes 22 de julio, para subirse a un automóvil cuando arribaron dos hombres desconocidos y dispararon con arma de fuego, sobre su cabeza y cuerpo.

Dos de las balas que dispararon quedaron alojadas en su cabeza, por lo que murió de manera instantánea a la edad de 27 años, posteriormente los agresores huyeron del lugar; minutos después arribaron elementos de la Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como socorristas de Protección Civil municipal.

Los policías acordonaron la zona e iniciaron un operativo en búsqueda de los agresores, sin que se conociera de alguna detención en el resto de la noche del lunes 22 de julio.

Se conoció que Ana N y su mamá se fueron de Minatitlán porque habían recibido amenazas y eran víctimas de extorsión; luego en octubre del 2023 regresaron a este municipio y abrieron el bar “El Receso”.

En redes sociales amigos y amigas de Ana N han publicado mensajes de despedida y consternación por el asesinato de una mujer a la que describen cómo madre de una niña de diez años, emprendedora, comerciante de ropa y accesorio, y propietaria del negocio con servicio de extensiones de cabello.

AVC

Conèctate con Formato7:

#JusticiaparaNoriko: lanzan campaña en redes para localizar a feminicida Gregorio Michell