Los familiares de Noriko Dallana, sus amigos e integrantes del colectivo feminista Medusas de la Costa, realizaron una marcha y protesta ante la Fiscalía Regional de Justicia de Veracruz para que sean detenidos los agresores de la joven y pidieron a la población que aporte datos de su paradero.

Este domingo se realizaron las exequias de Noriko Dallana y después decenas de mujeres marcharon por las calles del malecón costero para exigir justicia para ella, mostrando su indignación por las circunstancias de su feminicidio, ya que en varias ocasiones presentó quejas por el acoso que sufría.

La madre de la joven, Lissett Ruiz Granados, encabezó la marcha y se dijo conmovida por el apoyo que han recibido en las últimas horas de parte de la sociedad que está indignada por la agresión a Noriko.

Indicó que nunca pensó que iba a perder a su hija de esta manera trágica y no se debe permitir que siga la violencia contra las mujeres, ya que no hay suficientes protocolos para ponerlas a salvo.

“Pido Justicia no voy a descansar hasta que se dé con los culpables, caiga quien caiga, que todo el peso de la ley caiga contra él, no podemos permitir que esto siga así”, anotó

Pidió el apoyo para que las autoridades investiguen este feminicidio y su hija no sea un expediente de un caso abandonado, como ha pasado con otras víctimas de feminicidio y violencia.

“Yo nunca me imaginé que iba a pasar por esto, ya que encuentras en esta situación es muy duro, bien dicen que perder a un hijo es un sentimiento que no tiene nombre, no hay palabras para describirlo”.

Las compañeras enfermeras también pidieron que se haga justicia porque señalaron que en varias ocasiones ella denunció que la estaban acosando, tanto en la Universidad de Sotavento como en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dejando que los agresores siguieran trabajando.

“Noriko salía con miedo todos los días, ella llegaba temprano y s e iba temprano, que le haya pasado esto frente al hospital es algo que no se debe quedar impune, no hay que confiar en nadie”, señalo Gitzi, una de sus compañeras.

Otra de sus compañeras pasantes señaló que no se siente seguras trabajando dentro de las instituciones de salud, ya que pueden ser agredidas y quedar impune.

“Los feminicidas están en todos lados, están ocultos, tenemos miedo como enfermeras de que nos pase algo”, señaló Lizet otra de sus compañeras.

El colectivo de medusas de la Costa, además se manifestó en el palacio municipal, estarán presionando a las autoridades para dar con el paradero de los dos sospechosos, se está difundiendo las fotografías de los dos jóvenes y pidieron que entreguen información a la familia para que puedan ser detenidos.

AVC

Conéctate con Formato7:

#JusticiaparaNoriko: lanzan campaña en redes para localizar a feminicida Gregorio Michell