La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles AC manifiesta su profunda preocupación y desaprobación ante la publicación de la lista de playas no aptas para uso recreativo por parte de la COFEPRIS.
De acuerdo con la asociación, la información, publicada al inicio del periodo vacacional de verano, tiene un impacto negativo significativo en la derrama económica que genera el turismo en la zona conurbada.
«Creemos firmemente que esta lista pudo haberse manejado de manera diferente, permitiendo así tomar las medidas necesarias para corregir al situación sin afectar gravemente al sector.»
Según el sector hotelero, resulta alarmante que la lista incluya prácticamente todas las playas de Boca del Río, las cuales no habían aparecido en reportes anteriores.
Durante al Semana Santa de este año, las playas más contaminadas se ubicaban en Guerrero y Nayarit, sin embargo, estos estados no figuran en la lista actual, siendo sustituidos en su mayoría por playas de nuestra zona conurbada.
«Consideramos que se debe cambiar de estrategia, no solo señalando los problemas, sino también proponiendo soluciones efectivas para contrarrestar la contaminación y garantizar que los turistas puedan disfrutar de nuestros atractivos.»
AVC
Comentarios