Pese a que el xalapeño deportista paralímpico, Gerardo Lima Perales se manifestó para solicitar que le regresen su trabajo en la Oficialía del Registro Civil municipal, para tener ingresos económicos y alimentar a sus hijos, el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil afirmó que nada puede hacer, por lo que deberá apegarse a la determinación de la Contraloría Interna del Ayuntamiento local.

Ricardo Ahued dijo que cómo alcalde de Xalapa no puede cometer errores de omisión, por lo que no puede devolverle el trabajo en la Oficialía del Registro Civil municipal a Gerardo Limpia hasta que concluya el proceso en la Contraloría Interna municipal.

“Estoy obligado, el alcalde a no cometer errores de omisión y darle el seguimiento que corresponda, pero estaremos atentos a sus derechos humanos y los correspondientes en el tema laboral”, dijo el edil.

El pasado miércoles 17 de julio, a bordo de una silla de ruedas, Gerardo Lima Perales acudió a la plaza Sebastián Lerdo a manifestarse de manera solitaria para pedir la ayuda al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y del alcalde Ricardo Ahued Bardahuil a fin de recuperar su empleo y tener ingresos que ayuden a dar alimentos a su mamá, y sus hijos que por falta de dinero solo comen una vez al día.

Hace cinco días en la manifestación, Gerardo Lima informó que en el Registro Civil trabajo cómo personal de confianza por 15 años, y lo despidieron de manera injustificada en octubre del 2023, porque lo acusan de supuestamente alterar un acta de defunción de una ciudadana, en la que escribieron estado civil casada y realmente era soltera

En entrevista con el alcalde de Xalapa informó que conoce del tema del despido laboral y la Contraloría Interna del ayuntamiento local sigue un proceso al exempleado.

“Conozco del tema cuando llegamos y tiene un proceso en Contraloría, no lo quiero ventilar porque me merece mi respeto, se hace justicia siempre y hay un proceso que está en Contraloría con información, pero no se puede ventilar cosas que son de un proceso” señaló Ahued.

El alcalde resaltó que en su administración municipal se “hace justicia siempre” y no está en posibilidades de devolverle el trabajo al integrante de la Asociación de Deportes sobre Silla de Ruedas.

Finalmente el edil dijo que el despido de Gerardo Lima está en el Área de Órgano de Control Interno del ayuntamiento local, por lo que se analizan pruebas y alegatos para determinar lo conducente.

“Y yo, cómo presidente municipal debo obedecer lo que diga la ley” finalizó el próximo secretario de Gobierno de Veracruz en la administración de la gobernadora electa Rocío Nahle García.

AVC

Conéctate con Formato7:

#JusticiaparaNoriko: lanzan campaña en redes para localizar a feminicida Gregorio Michell