En un operativo exitoso realizado por elementos de la Guardia Nacional (GN) dentro de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones, interceptó un cargamento de presunta cocaína y droga sintética cristal camuflada dentro de figuras de peluche.

Durante labores de inspección en una empresa de mensajería y paquetería en Culiacán, binomios caninos de la Guardia Nacional, previamente autorizados para la detección de narcóticos, armas de fuego y divisas, marcaron positivamente dos cajas sospechosas. La reacción de los ejemplares caninos alertó al personal sobre la posible presencia de sustancias ilícitas.

Tras una inspección exhaustiva, se descubrió que la primera caja, con destino a Orizaba, Veracruz, y con la etiqueta de transportar algodón, contenía tres bolsas de plástico transparente con una sustancia de apariencia blanca y cristalina, similar a la droga sintética cristal.

 

En la segunda caja, dirigida a Mexicali, Baja California, se encontraron tres muñecos de peluche. Al inspeccionarlos, se hallaron ocultas entre el relleno bolsas de plástico con un polvo blanco que, tras una prueba química, dio positivo a cocaína.

La droga asegurada y los paquetes fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, donde se realizarán las investigaciones pertinentes.

 

M°1

Conéctate con Formato7:

Muere la joven pasante de enfermería que fue baleada afuera del IMSS en Coatzacoalcos