La fiscal de Baja California, María Elena Andrade, dijo este miércoles que las autoridades no descartan la participación de más personas en el feminicidio de Paola Andrea Bañuelos, sin embargo, indicó que la “evidencia más fuerte” se tiene contra Sergio Daniel “N”, el conductor del taxi por aplicación.

En conferencia de prensa del gobierno de Baja California, la fiscal indicó que Sergio Daniel fue vinculado a proceso por los delitos de feminicidio y desaparición forzada, se cuenta con un plazo de seis meses para la investigación del caso.

De acuerdo con la fiscal, las autoridades podrán pedir hasta 60 años de cárcel por cada uno de delitos, con lo que Sergio Daniel enfrentaría una pena de más de 100 años.

Y afirmó que la fiscalía cuenta con evidencias científicas y testimonios que irán reforzando durante la etapa de indagación, ya que se encuentran recabando más pruebas.

Además, la fiscal insistió en que por el momento las autoridades no descartan ninguna línea de investigación.

“Les aseguro que en su oportunidad vamos a pedir la pena máxima para el agresor, el feminicida de Paola, no descartamos ninguna línea de investigación, porque ahorita estamos empezando después de la vinculación a proceso, la investigación judicializada y obviamente no podemos descartar nada ningún dato”, dijo en respuesta a la prensa.

Paola Andrea, de 23 años, había sido reportada como desaparecida desde la madrugada del 8 de julio después de abordar un taxi de aplicación para ir a su casa.

Su cuerpo fue localizado tres días después en el ejido Islas Agrarias, de Mexicali, luego de una búsqueda de familiares, activistas y autoridades en la zona, de acuerdo con la fiscal del estado, María Elena Andrade Ramírez.

Alumnos de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) colocaron pancartas y veladoras afuera de la Casa de Gobierno de Baja California, residencia oficial de Marina del Pilar Ávila Olmeda, este lunes como protesta por la desaparición y feminicidio de Paola Andrea Bañuelos.

 

M°1

Conéctate con Formato7:

Inteligencia de EE.UU. sabía de un complot para asesinar a Trump