El deportista xalapeño, Gerardo Lima Perales, laboró por 15 años en la Oficialía del Registro Civil como personal de confianza en el Área de Archivo, y fue despedido desde el 09 octubre del 2023, por una presunta falta administrativa, y desde entonces se quedó sin ingresos económicos, a tal grado que su familia se queda sin alimentos.

A bordo de una silla de ruedas Lima Perales acudió a la plaza Sebastián Lerdo a manifestarse de manera solitaria para pedir la ayuda al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a fin de recuperar su empleo y tener ingresos que ayuden a dar alimentos a su mamá, y sus hijos que solo comen una vez al día.

Informó que en el Registro Civil lo despidieron en octubre del 2023, porque se alteró un acta de defunción de una ciudadana, en la que escribieron estado civil casada y realmente era soltera.

“Hasta donde supe era soltera y le pusieron casada para cobrar un seguro de vida, a mi me demanda una Aseguradora, yo declaré en Contraloría y llorando he declarado y puedo seguir declarando, yo no lo hice, me acusan porque en el acta aparece mi clave, pero yo no lo hice, aquí los que manejan los equipos son informática y ellos me decían Gerardo deja tu clave porque vamos a ocupar tu computadora” expresó.

Refirió que desde hace 10 meses del despido se empleó con la venta de botanas en la zona universitaria de Xalapa, pero apenas logra vender 200 pesos al día, y con eso no alcanza para alimentar a sus menores hijos, y pagar los gastos de renta, agua, luz, internet, escuela y medicamentos.

“Me despiden por una falta administrativa que no la cometí, yo levanto mi mano y puedo decir que no la cometí tengo mi conciencia tranquila, mi madre está en cama, no puedo viajar a verla no tengo recursos económicos para salir, mis hijos, pido me reinstalen me den sueldos caídos, mi aguinaldo, no he recibido pagos que no he recibido desde 09 de octubre” dijo.

Expuso que el ayuntamiento de Xalapa solo le pagó primera quincena de octubre la cantidad de 1mil 093 pesos, y por lo que acudió a interponer una denuncia ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje para poder recuperar su empleo, sin embargo no avanzan los trámites y tampoco le han pagado aguinaldo, ni salarios caídos.

Señaló que pertenece a una Asociación de Deportes Sobre Silla de Ruedas, pero por laborar y mantener a su familia dejó de practicar.

“Me destituyeron desde el 09 de octubre del 2023, por una falta administrativa que no cometí, no sé, no sé, pido el apoyo a todas las autoridades correspondientes que tomen cartas en el asunto un compañero me regalo estas llantas de tanto que ruedo para acá y para allá, pero hay un procedimiento en el Tribunal Superior y esto lleva su tiempo, pago renta, mis hijos vienen inscripciones, útiles, uniformes, mi hijo mayor reprobó una materia por falta de dinero porque no tengo ni para comprarle una torta, me las veo muy duras” dijo.

AVC

Conéctate con Formato7:

Fausto Celorio, el veracruzano que cambio la forma de hacer tortillas con su invento