El empresario argentino-mexicano Carlos Ahumada Kurtz arribó a México este martes 16 de julio antes de las 06:00 horas, en el vuelo AM 29 de Aeroméxico proveniente de Buenos Aires, Argentina.

La información fue confirmada por el abogado Alfonso Arnáez Ostos, quien dijo aGrupo Fórmula que el avión ya aterrizó y en unos minutos el empresario descenderá de la aeronave.

A su llegada al Aeropuerto Internacional Benito Juárez, Carlos Ahumada pasará por el hangar de la Fiscalía General de la República (FGR), conforme al protocolo de extradición. Se le presentará ante el Ministerio Público Federal para certificar su condición física y, posteriormente, se le entregará a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX). Una vez que concluyan los trámites administrativos, el empresario podrá irse a su casa.

A través de un comunicado, su defensa legal confirmó que Ahumada se allanó a la petición de extradición solicitada por las autoridades mexicanas y será entregado en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM).

Durante todo el trayecto, Ahumada estuvo bajo la custodia de Omar Morales Polo y Sergio Agustín López Serrano, oficiales investigadores de la Policía Federal Ministerial adscritos a Interpol, quienes se encargaron de garantizar su seguridad y traslado hasta tierras mexicanas.

Sin embargo, a pesar de la extradición, el empresario no puede ser detenido en México debido a una suspensión provisional otorgada por el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México. Esta medida, concedida por la jueza María del Carmen Sánchez, impide la ejecución de una orden de reaprehensión existente en su contra.

“Una vez que los trámites administrativos relacionados con su extradición hayan finalizado, el señor Ahumada Kurtz se apersonará de manera libre y voluntaria en el Juzgado Penal correspondiente”, dijo el Bufete Ostos & Ostos.

M°1

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Muere cadete en práctica de paracaidismo, no abrió su equipo