El vocero de la diócesis de Veracruz, Aurelio Mojica Limón, dijo que la afluencia a las misas en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción bajó en la semana debido al cierre de la avenida Independencia por las obras del Centro Histórico.

En entrevista, Mojica Limón comentó que se informó a la feligresía a través de las redes sociales que las misas continúan celebrándose en los mismos horarios.

«Aquí en la iglesia, la Catedral, un poco las lluvias y que ahora están trabajando aquí enfrente en Independencia, pues sí afecta para que asista la gente, nosotros ya por ahí hemos estado insistiendo, hemos subido un Tik Tok avisando de que la iglesia sigue abierta (…) A lo mejor nos hemos quedado con un 70, 60 por ciento porque sí ha disminuido bastante», puntualizó.

Por otra parte, el presbítero comentó que el responsable del decanato San José atiende pastoralmente a la comunidad de Úrsulo Galván tras el deceso del párroco Felipe de Jesús Enríquez Castillejos, quien falleció al caer en un desagüe en la ciudad de Veracruz la semana pasada.

El vocero de la diócesis de Veracruz consideró que Felipe de Jesús Enríquez Castillejos, quien fue sepultado en Arriaga, Chiapas, será recordado como una persona alegre y comunicativa.

Aurelio Mojica Limón precisó que el obispo Carlos Briseño Arch será quien designe al párroco de Úrsulo Galván en días próximos.

«Ahora la decisión está en el señor obispo a ver quién va a ir suplir al padre Felipe Castillejos aquí en la comunidad de Úrsulo Galván porque es una comunidad bastante grande, tiene varias poblaciones, varias capillas, es ahí donde el Espíritu Santo debe iluminar al señor obispo», añadió.

Por último, Mojica Limón consideró dijo que se cuenta con sacerdotes para cubrir las parroquias de la diócesis de Veracruz, pero reconoció que se requiere un número mayor de vocaciones y consagrados.

AVC

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Intentan asesinar a Donald Trump; el tirador fue abatido