Lázaro Cárdenas Batel, próximo jefe de la Oficina de la Presidencia, agradeció hoy 11 de julio de 2024 el nombramiento por parte de la virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y señaló que «es un honor altísimo porque implica confianza».

Este jueves, en conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum anunció que Cárdenas Batel será el jefe de Oficina de la Presidencia una vez que ella asuma la titularidad del Ejecutivo federal, y reconoció que el nuevo integrante de su equipo «ha desempeñado cargos importantísimos que le permiten coordinar nuestra oficina».

Cárdenas Batel agradece «distinción» de Sheinbaum

Tras el anuncio del nombramiento por parte de Claudia Sheinbaum, Lázaro Cárdenas Batel agradeció «profundamente la confianza con que me distingue al invitarme a ocupar el cargo de jefe de Oficina de la Presidencia, será un honor acompañar de cerca a la primera jefa de Estado en la historia de México».

Me honra participa en el equipo de la doctora Sheinbaum, seguro que habrá de estar a la altura de la gran responsabilidad que le corresponde.

Tras destacar que la relación entre él y la virtual presidenta electa data de casi cuatro décadas, Lázaro Cárdenas dijo que «no tengo duda que el próximo gobierno será congruente con la trayectoria de Claudia Sheinbaum y las causas que ella ha impulsado y defendido».

Además, recordó que colaboró con la actual administración federal. «Con varios de ellos (integrantes del próximo gabinete) compartimos el privilegio de haber participado en el gobierno del presidente López Obrador. Con todos habremos de tener siempre coordinación y diálogo efectivos y respetuosos al igual que con autoridades locales, miembros de otros poderes y con los distintos sectores de la sociedad en cumplimiento de los objetivos de su gobierno, sus programas y proyectos y aquellas tareas que usted nos indique para servir a la gente y al país».

Para mí representa un honor altísimo porque el nombramiento viene de quien viene, porque es un espacio cercano, que implica confianza, y un espacio desde donde creo podemos seguir aportando al país.

‘Nos tenemos mucha confianza’, dice Sheinbaum

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó tras el nombramiento, que “nos tenemos mucha confianza, y Lázaro ya fue gobernador, fue diputado, senador y ha ocupado distintos espacios en la política internacional».

Me va a ayudar al seguimiento de los proyectos estratégicos y, al mismo tiempo, ayudar hablando con muchos sectores en México y otros lugares del mundo que, a lo mejor, no pueda atender de manera directa como Presidenta, pero que Lázaro puede atender con toda confianza.

Lázaro Cárdenas podría ser enlace con la oposición

Sheinbaum Pardo fue cuestionada en torno a si Lázaro Cárdenas podría fungir como enlace con la oposición, ante lo cual respondió que «puede llegar a ser, por supuesto, como lo hemos dicho, está la secretaria de Gobernación, cuya función no solo es la gobernabilidad sino el diálogo con distintos sectores, pero Lázaro tiene la capacidad de hablar con empresarios, con organizaciones, con personas de cualquier sector social de nuestro país».

(A Lázaro) Le tengo toda la confianza para que en el caso de que yo no pueda atender algo o haya alguna reunión importante él pueda atender desde organizaciones hasta personas.

Claudia Sheinbaum finalizó la conferencia de prensa de este jueves señalando que quedan pendientes los nombramientos de las personas titulares de las secretarías de Turismo, Trabajo y Cultura.

N+

Conéctate con Formato7:

Incendio en Azcapotzalco consume torre de departamentos