El humedal de Molinos de San Roque, en donde anteriormente se registraron al menos siete feminicidios, fue recuperado y actualmente es un espacio vivo, señaló el secretario de Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista.

“Los delincuentes se habían apropiado de este espacio y en años anteriores se registraron hasta siete feminicidios; se había dejado abandonado y se recuperó”, comentó.

Entrevistado durante la plantación de 600 árboles en la zona, indicó que esto forma parte del área natural protegida del Santuario de Las Garzas y se invirtieron 12.5 millones de pesos para su recuperación.

“Había muerto gran parte del humedal, pero hoy lo podemos ver, ya es otra vista a la que se presentaba en los últimos 25 años”, indicó.

Adicionalmente dijo que se delimitará la zona con un arbolado nativo y característico de la zona y se cuenta con un sendero para que la gente pueda disfrutar de este espacio.

El funcionario detalló que se recuperaron 15.42 hectáreas que forman parte del área natural protegida del Santuario de Las Garzas y que la intención es que la población se apropie de este humedal y lo cuide.

Además, adelantó que el próximo 28 de julio se sembrarán 250 mil plantas en varios puntos del estado que se darán a conocer próximamente.

Hay que recordar que en el Santuario de Las Garzas; en 2018 fue encontrada Ruth Magaly Hernández Marín, una joven de 19 años de edad que había sido reportada como desaparecida.

En 2015 una mujer de aproximadamente 55 años de edad fue encontrada en este punto; en 2001 Reyna García Alarcón fue hallada en una bolsa; su cuerpo tenía signos de tortura y fue atacada sexualmente.

En el 20111 Gabriela Arlene Benítez, de 17 años de edad fue encontrada en este espacio; 2009 fue localizada la estudiante Laura Jennifer García; en 2007 fue asesinada Carina Cabrera; en 2004 Manuel Asunción de la Cruz también fue encontrada en este espacio.

AVC

Conéctate con Formato7:

Incendio en Azcapotzalco consume torre de departamentos