Como si se tratara de una película, las jóvenes Elene Deisadze y Anna Panchulidze descubrieron que son hermanas gemelas; sin embargo, cuando eran bebés fueron separadas y adoptadas por familias diferentes.

La increíble historia comenzó en 2022, cuando Elene estaba viendo TikTok, debido a que se encontró con el perfil de Anna, una chica con las mismas características físicas que ella, lo que le llamó la atención.

Así descubrieron que son hermanas

Elene y Anna comenzaron a hablar tras esta extraña coincidencia y lograron entablar una gran amistad, ya que sintieron un vínculo especial, pero sus sospechas sobre su parentesco crecieron cuando sus padres les confesaron de manera individual que son adoptadas.

“Me costó mucho procesar la información, aceptar la nueva realidad: las personas que me criaron durante 18 años no son mis padres”, dijo Anna en entrevista con la agencia de noticias AFP.

Ante las extrañas coincidencias, las jóvenes decidieron hacerse una prueba de ADN con la cual confirmaron que efectivamente son hermanas gemelas, lo que resultó una noticia difícil de asimilar para las dos jóvenes.

Pues durante más de una década fueron criadas en familias distintas y crecieron en ciudades diferentes, ya que incluso se encontraban a dos horas de distancia de distancia, por lo que no tenían idea de la existencia de la otra.

“Nos hicimos amigas sin sospechar que pudiéramos ser hermanas”, dijo Elene a AFP; mientras que Anna comentó: “Tuve una infancia feliz, pero ahora todo mi pasado se siente como un engaño”.

Habrían sido parte de una red de trata de bebés

Aunque insólita, la historia de las jóvenes no es un hecho aislado, ya que la periodista Tamuna Museridze tiene fuertes motivos para creer que las gemelas forman parte de una red de tráfico de bebés.

Esto debido a que el caso se desarrolla en Georgia, una ciudad en la cual, entre 1950 y 2006, se robaron cerca de 120 mil bebés a sus padres, para ponerlos en venta con otras familias, de acuerdo con la investigación de la reportera.

Ante esta situación, decidió abrir un grupo de Facebook con el objetivo de reunir a los bebés que fueron robados con sus familias verdaderas, ya que al nacer, eran declarados como muertos ante sus padres en los hospitales, también les decían que ya habían sido enterrados en el cementerio de la clínica.

Tras ello, las y los recién nacidos eran puestos a la venta en secreto. Tamuna explicó para la agencia de noticias que no todos los padres adoptivos sabían que estaban participando de una práctica ilegal, como es el caso de las familias de Elene Deisadze y Anna Panchulidze.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

Renuncia a notaría titular que avaló «fraude» a fundadores del MOCI