A las 05:05 horas de este viernes 05 de julio, el Huracán Beryl impactó al norte de Tulum, Quintana Roo como categoría 2. Ante esto, la población se tuvo que resguardar previamente en refugios temporales o sus respectivas casas para mantenerse seguros.

No obstante, el jueves pasado -cuando aún faltaba para que el ciclón tocara tierra- un turista subió un video a redes sociales en donde se mostró muy contenta en un refugio temporal y señaló que estaba ‘romantizando’ el momento.

Esta expresión popular se refiere a mostrar diversos momento como si se estuvieran¿ viviendo una película con ‘tintes rosas’.

¿Qué dijo la turista de Tulum?

Fue la usuaria identificada como Malú (@maluliki) quien compartió el clip en donde se le ve muy sonriente junto a un hombre en una zona de su hotel que fue habilitada como refugio temporal. En la descripción mencionó que estarían ahí por más de 24 horas y añadió:

“Romantizando estar refugiada en Tulum por el huracán Beryl”.

La joven mostró a lo largo del clip que les habían instalado camas cómodas y también les dieron un kit de higiene personal.

“Tenemos MUCHA comida y baños ricos, esperamos sobrevivir”, concluyó con una sonrisa.

Usuarios en redes la critican

Usuarios en redes sociales no tardaron en viralizar el clip, que hasta el momento cuenta con más de un millón de visualizaciones y estos fueron algunas de las menciones que dejaron:

  • “Cómo romantizar un huracán donde personas a fuerzas tuvieron que ir a trabajar para estar a tu servicio para que estés bien”.
  • “De muy mal gusto ‘romantizar’ un huracán desde el privilegio”.
  • “Los trabajadores que aún con contingencia están al servicio de los huéspedes, Dios bendiga a sus familias ya ellos para llevar el dinero a casa”.
  • “wey me recordó la escena del titanic donde los de primera clase creían que se salvarían en las lanchas por acaparar”.

Cabe señalar que, tras el impacto del Huracán, Mara Lezama -gobernadora de Quintana Roo- dio algunas recomendaciones a la población desde su cuenta de X:

“Les pedimos a todos y todas que se mantengan en sus casas, en sus refugios. No salgan. Se espera que una vez toque tierra el huracán, descienda la fuerza de sus vientos y se vaya degradando a categoría 1 debido a que ya no tendrá el calor del mar para fortalecerse. Cuídense, quédense en casa. No trate de salir, esta es la intensidad de la naturaleza”.

Infobae

Conéctate con Formato7:

Renuncia a notaría titular que avaló «fraude» a fundadores del MOCI