“Beryl” ha dejado una gran devastación en los países por los que ha pasado, ya que se fortaleció hasta convertirse en huracán categoría 5, la más alta en la escala Saffir-Simpson, mientras seguía su trayectoria hacia México.

Antes de debilitarse a tormenta tropical este viernes durante su camino en la Península de Yucatán, el ciclón provocó fuertes rachas de viento y lluvias en las islas caribeñas, entre las que fue afectada Jamaica.

Mujer se aferra a su techo ante paso del huracán

“Beryl” azotó la isla de Jamaica como huracán categoría 4 la noche del pasado miércoles; a pesar de lo peligroso que fue, una mujer decidió subir al techo de su hogar con el objetivo de evitar que las rachas de viento se lo llevaran.

En un video que fue compartido en redes sociales, se puede ver a la mujer sentada en la azotea de su hogar, mientras una de las láminas de fierro se levanta por la fuerza del huracán; sin embargo, ella las sostiene.

Por su parte, la mujer que está grabando el video, le pide que se vayan, ya que incluso al frente de la casa hay un árbol que habría sido derribado por los vientos huracanados de “Beryl”, pero ella se seguía aferrando a su lámina.

Hasta ahora se desconoce si finalmente accedió a dejar su techo y resguardarse, pero en redes sociales el video generó polémica, ya que algunas personas consideran que fue muy irresponsable, mientras otros indican que la entienden.

Hay al menos dos personas muertas por “Beryl”

Luego del paso de “Beryl” en Jamaica, el gobierno de la isla informó que el huracán provocó “importantes daños” en el sur del país e indicó que dos personas fallecieron a causa del ciclón tropical.

“Desgraciadamente, hemos tenido noticias de que una mujer (de 26 años de edad) ha perdido la vida en Hannover y un hombre (de 20 años) en Arnett Gardens, en Saint Andrew, ha sido arrastrado por las aguas”, dijo Dana Morris, ministra de Información de Jamaica en un comunicado.

Por su parte, Floyd Green, el ministro de Agricultura, Pesca y Minería de la isla, indicó en sus redes sociales que el distrito de Saint Elizabeth sufrió una “devastación total”.

“Se han perdido un número significativo de tejados, se han destruido casas, se han arrancado árboles, se han derribado postes de luz y casi todas las carreteras están intransitables”, escribió en X. Por ahora, las autoridades de la isla continúan trabajando para atender a las personas afectadas.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

Renuncia a notaría titular que avaló «fraude» a fundadores del MOCI