Si estás buscando salir de la rutina e incrementar el placer y deseo, una cena romántica en la que incluyas alimentos afrodisíacos antes de tener un encuentro sexual podría ser una buena opción.

Esto debido a que se cree que hay ciertos ingredientes, frutas, plantas y hasta mariscos que podrían aumentar o estimular el apetito sexual de las personas, provocando relaciones más placenteras.

¿Realmente existen los afrodisíacos?

Antes de correr a comprar todos los ingredientes afrodisíacos del mercado, es importante que tengas en mente que no está científicamente comprobada la eficacia de ciertos alimentos para aumentar el libido o mejorar el placer durante un encuentro sexual.

A pesar de que se han estudiado las propiedades de algunos de los afrodisíacos más famosos no se tienen resultados concluyentes, debido a que todos los alimentos “desencadenan reacciones biológicas en el organismo”, explica Laura Parada, nutricionista, para el portal Cuídate Plus.

Incluso, Martha Hopkins, coautora del libro Intercourses, comentó que “casi todos los alimentos se han considerado afrodisíacos en algún punto”, en una entrevista que concedió a la BBC.

Por otra parte, Laura Parada indica que si bien, todos los alimentos pueden generar reacciones en el cuerpo, hay ciertos alimentos que podrían influir en el placer luego de su consumo por las hormonas que ayudan a liberar.

“Algunos, concretamente, liberan neurotransmisores relacionados con la sensación de placer, elevan los niveles de testosterona y de serotonina y aumentan la energía”, comenta, lo que puede impactar de manera positiva en las relaciones sexuales.

De esta manera, los afrodisíacos pueden ayudar en la forma en la que se experimenta un encuentro sexual e incluso en el rendimiento, al mejorar la circulación, pero no te generarán excitación por sí solos, de acuerdo con Jamie Mok, nutricionista y dietista, en entrevista con el portal AARP.

Por lo que, si quieres tener relaciones sexuales mucho más placenteras y vigorosas, lo ideal es llevar una dieta saludable todos los días, explica Laura Llorente, nutricionista del Instituto Centta para Cuídate Plus.

Desde frutas hasta mariscos, forman parte de los alimentos que podrían aumentar el placer sexual: Foto: Unsplash
“Una alimentación variada que incluya todos los grupos de alimentos permite tener un equilibrio de los microelementos en el organismo, lo que se traduce en efectos positivos en la circulación y en el flujo sanguíneo (…) todo ello, a su vez, puede influir de forma positiva en el deseo sexual y la libido”, dijo.

¡Todo está en el contexto!

Pero, ¿entonces por qué algunas personas han tenido más deseo y placer luego de comer ciertos alimentos? La respuesta va más allá de lo que físicamente pueden provocar los ingredientes al consumirlos.

“Si crees que un alimento incrementa el deseo, la psicología del efecto placebo afectará”, comenta Nan Wise, psicoterapeuta y terapeuta sexual para el diario BBC, es decir, todo está en la mente… y el contexto.

Las y los expertos consideran que el efecto placebo puede jugar un papel importante en los afrodisiacos: Foto: Unsplash

Jennifer Evans, profesora de historia en la Universidad de Hertfordshire, explica que el lugar, el momento, la intención y la manera en la que se comen los alimentos pueden influir en si son percibidos o no como afrodisíacos.

“No sueles pensar que el chocolate es un afrodisíaco cada vez que te comes un Twix. Tienes que estar en el contexto adecuado” dijo para la BBC.

Alimentos que te podrían ayudar a tener más placer

Ahora bien, como comentaba la nutricionista Laura Parada, hay ciertos alimentos que podrían ayudarte para tener un mejor desempeño sexual y una mayor sensación de placer al liberar “hormonas de la felicidad”.

También serán de utilidad aquellos que ayudan a aumentar el nivel de testosterona, la cual es muy importante para el deseo sexual en especial para el hombre, aunque también cumple esta función en las mujeres, según con Reproducción asistida ORG.

Los alimentos que ayudan a mejorar la circulación de la sangre también te ayudarán con el deseo sexual y la capacidad de sentir mayor placer, debido a que “la mala circulación al pene o a la vagina afecta la capacidad de la persona de excitarse y tener relaciones sexuales”, explica la Cleveland Clinic.

A continuación te dejamos una lista de alimentos que podrían ser considerados como afrodisíacos.

Ostras

Este producto del mar es el afrodisíaco por excelencia, ya que ha sido utilizado desde hace años para mejorar los encuentros sexuales debido a que estas contienen magnesio, la cual ayuda con la producción de testosterona en hombres.

Además, también es posible encontrar en su composición zinc, un mineral que se ha asociado con la producción de esperma y también impacta positivamente en la producción de testosterona.

Granada

La granada es un alimento alto en antioxidantes, por lo que combate el estrés oxidativo, el cual causa disfunción de espermas y disminuye la fertilidad en las mujeres, explica Medical News Today.

Por este motivo, consumir la fruta puede ayudar a la fertilidad, pero no solo eso, ya que también puede incrementar los niveles de testosterona en hombres y mujeres influyendo en el impulso sexual.

Chocolate

Además de ser delicioso, puede ayudarte de muchas maneras a aumentar el placer durante un encuentro sexual, debido a que su consumo aumenta la producción de dopamina y serotonina, generando sensaciones de bienestar y alegría, explica Bupa Salud.

También cuenta con sustancias que ayudan a disminuir la fatiga y mejoran la circulación sanguínea, lo que podría permitirte mejorar tu desempeño sexual, de acuerdo con Mapfre Seguros.

Sandía

Un estudio publicado en la revista científica JBRA Assisted Reproduction, encontró que esta fruta cuenta con propiedades antioxidantes, las cuales pueden mejorar la calidad del esperma y ayudar en la disfunción sexual masculina.

Aunque la sandía también ha sido llamada el “viagra natural”, es importante que tengas en cuenta que es la citrulina la que ayuda a la dilatación de los vasos sanguíneos y esta se encuentra concentrada en mayor medida en la cáscara.

Fresas y plátano

El plátano, además de ser rico en potasio y vitaminas del grupo B, las cuales son necesarias para la producción de hormonas sexuales, según con Laura Parada, contiene bromelina, una enzima que provoca la producción de testosterona, señala Mapfre Seguros.

La combinación de fresas y chocolate podrían dar com resultado un fuerte afrodisiaco: Foto: Unsplash
Por su parte, las fresas estimulan el sistema nervioso, por lo que, combinadas con el chocolate, pueden considerarse como un fuerte afrodisiaco que podrías incluir antes de tener sexo con tu pareja.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

Renuncia a notaría titular que avaló «fraude» a fundadores del MOCI