La presidenta de la Canirac Veracruz-Boca del Río, Abigail Guzmán Hernández, resaltó que los restaurantes incrementaron sus ventas en un 30 por ciento en promedio durante los días del Carnaval del Centenario.

En entrevista, Guzmán Hernández aseguró que se cumplió con la expectativa que tenía el sector para este carnaval.

«El aumento sí es muy bueno, es muy bueno, el 30 por ciento es muy bueno, la expectativa sí estábamos esperando ese a un 40 por ciento», insistió.

La empresaria consideró que el repunte en las ventas hubiera sido mayor si las condiciones climatológicas no hubieran obligado a la suspensión de unas actividades carnavalescas.

Por otra parte, la presidenta de la Canirac Veracruz-Boca del Río destacó que el Carnaval del Centenario se caracterizó por la seguridad y el orden.

No obstante, Abigail Guzmán Hernández dijo que los sectores empresariales deberían de analizar cuáles fechas serían idóneas para la celebración del carnaval para evitar que las actividades resulten afectadas por fenómenos meteorológicos.

En cuanto a la propuesta para que el carnaval se celebre en mayo, Guzmán Hernández recordó que se registraron olas de calor en ese mes en este año y que las temperaturas altas representarían un riesgo para quienes participan en comparsas y batucadas.

«Sí es un tema delicado, porque comentaba que en el mes de mayo, pero las olas de calor en el mes de mayo, el golpe de calor, es muy riesgoso para las personas que participan en el desfile, su seguridad también»,

AVC

Conéctate con Formato7:

Renuncia a notaría titular que avaló «fraude» a fundadores del MOCI