Después de la disipación del ciclón tropical Chris y de sus remanentes, ahora las condiciones meteorológicas en el estado de Veracruz estarán sujetas a una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México, la vaguada monzónica al sur de las costas sur del país y al paso de ondas tropicales, la más cercana la número 7, todos apoyados por la divergencia del viento en altura para mantener el potencial de lluvias y tormentas aisladas.

Por lo que es posible que los ríos de la entidad presenten niveles altos, haya inundaciones en zonas bajas y centros urbanos, así como deslaves, derrumbes y deslizamientos de ladera.

Además, se debe vigilar la evolución del huracán Beryl del Caribe, el cual es posible llegue a costas de Quintana Roo el próximo viernes e ingrese al Golfo de México la noche del mismo día.

Condiciones actuales:

Registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA.

—-/—- en Tuxpan.
21.6/17.6 en Xalapa.
31.0/20.4 en Boca del Río.
23.3/—- en Orizaba.
33.0/24.0 en Coatzacoalcos.

Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: 142.0 en Boca del Río y 46.4 en Xalapa

Amanece en el estado de Veracruz con cielo nublado en las regiones del centro al sur y despejado a medio nublado en la zona norte.

Pronóstico:

Martes 2: nublado a medio nublado, probabilidad de lluvias y tormentas (actividad eléctrica y ráfagas de viento) con acumulados 5 a 20 mm con máximos de 50 a 70 mm, siendo probables mayores a este rango de forma más dispersa. Ambiente relativamente caluroso a caluroso. Viento del Noreste y Este de 20 a 35 km/h con rachas de 40 km/h en la costa, rachas mayores en zonas de tormenta. Oleaje de 0.5 a 1.5 metros.

Miércoles 3: medio nublado por la mañana, aumentando los nublados y la probabilidad de lluvias y tormentas (actividad eléctrica y ráfagas de viento) con acumulados 5 a 20 mm con máximos de 50 a 70 mm en las cuencas del Papaloapan al Tonalá y de 20 a 50 mm en el resto de las cuencas, siendo probables mayores a estos rangos de forma más dispersa. Ambiente relativamente caluroso a caluroso. Viento del Norte, Noreste y Este de 20 a 35 km/h en la costa, rachas mayores en zonas de tormenta. Oleaje de 0.5 a 1.5 metros.

Perspectiva: El potencial de lluvias disminuirá durante jueves y viernes, cuando también aumentarán los valores de la temperatura máxima y dominará viento del Norte, Noreste y Este de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en la costa.

Se recomienda continuar con las precauciones, consultar los pronósticos del tiempo que emite diariamente la Secretaría de Protección Civil y mantenerse actualizado de la evolución del huracán Beryl.

AVC

Conéctate con Formato7:

Renuncia a notaría titular que avaló «fraude» a fundadores del MOCI