Beryl sigue tomando fuerza y la noche de este lunes se intensificó a huracán categoría 5, por lo que se ha catalogado como “potencialmente catastrófico en el Caribe oriental”.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) alertó que el fenómeno podría traer “vientos potencialmente mortales” en zonas del mar Caribe, principalmente en Jamaica.

“Beryl se convierte en un huracán de categoría 5 potencialmente catastrófico en el Caribe oriental. Se espera que traiga vientos potencialmente mortales y marejadas ciclónicas a Jamaica a finales de esta semana”, advirtió el NHC.

De acuerdo con el NHC, dicho fenómeno podría provocar fuertes lluvias e inundaciones repentinas en gran parte de Jamaica; sin embargo, pidió a las Islas Caimán, Belice, la Península de Yucatán, el suroeste del Golfo de México y el resto del noroeste del Caribe estar alertas por el progreso de Beryl.

Y es que durante su avance y evolución se podrían requerir alertas y advertencias para la población de esas naciones durante el martes o miércoles de esta semana.

 

 

M°1

Conéctate con Formato7: