Luego de que el Consulado de México en la ciudad de Tucson, en Arizona, informó que localizó a 3 migrantes fallecidos en el desierto y que eran de Veracruz y Jalisco, la Dirección de Atención a Migrantes informó que están confirmando con la cancillería la identidad de las personas y de qué municipio veracruzano eran originarios, para apoyar en su traslado a su ciudad de origen.

El director de Atención a Migrantes del Gobierno del Estado de Veracruz, Carlos Escalante lamentó los hechos y dijo que ya están en contacto con la cancillería para contactar a la familia en cuanto tengan mayores datos.

Este año la cifra de traslados de migrantes muertos en el extranjero es de un promedio de 12 por mes, una cifra un poco menos de lo que se registraba a inicios de la actual administración.

Cabe señalar que 3 inmigrantes mexicanos fueron hallados muertos por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en el Sector Tucson, en la zona desértica de Arizona, frontera con México, en medio de las altas temperaturas que ya alcanzan los 43 grados Celsius (110 grados Fahrenheit) en esta región.

La Patrulla Fronteriza informó este viernes que los cadáveres fueron ubicados el pasado miércoles cerca de la población fronteriza de Ajo, después de que otro grupo de migrantes activara una de las torres de rescate ubicadas en la zona.

Al llegar a la torre de rescate, los migrantes informaron a los agentes fronterizos que otros cuatro migrantes se habían quedado atrás.

Los agentes comenzaron su búsqueda por tierra y aire, descubriendo los tres cuerpos sin vida y ubicando a un sobreviviente después que él mismo activara otra torre de rescate.

AVC

Conéctate con Formato7:

Renuncia a notaría titular que avaló «fraude» a fundadores del MOCI