Amanece en el 95 por ciento del estado de Veracruz con mucha nubosidad y áreas de lluvias, pero este domingo se esperan lluvias todo el día por el acercamiento del disturbio tropical 94L que ya emergió al suroeste del Golfo de México y se acercará a costas veracruzanas.

“En cualquier punto del estado, a cualquier hora del día se estarán presentando condiciones para lluvias, esto a consecuencia del disturbio tropical 94L que como tal no se ha conformado muy bien, pero tiene un 50 por ciento de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical”.

Ayer se movió sobre el sur de la Península de Yucatán, pero esta mañana ha emergido al suroeste del golfo de México, se moverá durante el día hacia costas veracruzanas.

El en transcurso de hoy habrá lluvias, pero será más cargado hacia la tarde, noche, pues las precipitaciones se intensificarían más, se esperan acumulados en el caso de la región norte de 100 a 150 milímetros.

En la región montañosa central se esperan lluvias con acumulados de 70 a 100 milímetros, en la parte sur del estado podrían ser de 70 a 100 milímetros.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) indica que posiblemente antes de llegar a un punto hacia el cetro y norte de Veracruz, pero más cargado al centro del estado, el disturbio tropical 94L puede alcanzar por breves momentos, un par de horas la categoría de depresión tropical.

Al alcanzar la categoría de depresión tropical presentaría vientos mayores de 60 kilómetros por hora.

Este disturbio pasará rápido, hoy domingo sería lo más fuerte, lo más importante será después del mediodía, toda la tarde, noche y madrugada del lunes, pero mañana los acumulados serán menores.

Este lunes en la ciudad de Veracruz las lluvias ya serían menores a 30 milímetros; en el norte y regiones de montaña serían menores a los 50 milímetros al igual que en la zona sur del estado.

Beryl está cercándose al mar Caribe en las Antillas Menores, el meteoro se convirtió en tormenta tropical, pero se intensificó a huracán mayor de categoría 3, presenta vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora.

El viernes posiblemente podría bajar un poco su intensidad, pero los efectos serán los mismos.

El viernes se podría acercar a la Península de Yucatán, pero podría desviarse al norte del Golfo de México.

Se registró una lluvia en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río con acumulados de 10 milímetros por la noche y madrugada de este domingo, pero el tiempo va a continuar muy inestable.

En Veracruz amanece a 25 grados Celsius, vientos del noroeste de 25 a 27 kilómetros por hora, pero se intensificaría más conforme se vaya acercando el disturbio tropical 94L, conforme se vaya acercando, las condiciones serán más inestables, los vientos serán más fuertes.

Vientos del norte presión atmosférica de 1010 hectopascales; 80 por ciento humedad. El oleaje sería de 2 a 4 metros de altura.

La temperatura máxima sería de 28 a 30 grados Celsius, la sensación térmica sería de 30 a 31 grados Celsius, incluso 32 a 33 grados Celsius.

Los vientos podrían intensificarse y alcanzar rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en Veracruz, Boca del Río, centro y sur del estado.

Todo el día lluvias habrá lluvias con acumulados de 30 milímetros por sistema tropical enfrente de territorio veracruzano.

Se recomienda estar pendiente de las actualizaciones del pronóstico del tiempo a través de XEU Noticias.

XEU

Conéctate con Formato7:

Renuncia a notaría titular que avaló «fraude» a fundadores del MOCI