El alcalde con licencia de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, anunció que su administración renuncia a la organización del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos 2024, que se llevaría a cabo en el Pueblo Mágico del 20 al 22 de septiembre.

Mediante un comunicado, el munícipe dio a conocer en las redes sociales del Ayuntamiento de Orizaba esta postura en la cual responsabilizó al gobierno federal y estatal, dado el alto costo que representaba para su administración el organizar este evento.

El munícipe indicó que el costo de la organización sería de aproximadamente 35 millones de pesos, que pagaría íntegramente su administración, cantidad que incluso supera lo recaudado por el Impuesto Predial, que es de 32 millones de pesos.

Reconoció que aunque se tienen ahorros en las arcas municipales, estos se invertirán en la construcción de una moderna clínica para perros y gatos, mejoras en el servicio de agua potable y en sembrar 500 mil árboles en áreas municipales y terrenos particulares.

Además dicho recurso también se invertirá en eventos educativos, deportivos y culturales, así como en apoyos sociales.

Cabe destacar que fue en noviembre cuando el secretario de Turismo, Miguel Torruco, informó en el marco del Tianguis de Pueblos Mágicos de Pachuca, que la edición del 2024 tendría lugar en el Pueblo Mágico de Orizaba.

AVC

Conéctate con Formato7:

Medicamentos sin registro sanitario podrían provocar miles de muertes en México