Una vez más, madres integrantes del Colectivo de Personas Desaparecidas en la Zona Córdoba-Orizaba iniciaron este lunes 24 de junio del presente con trabajos de búsqueda, prospección y limpieza en terrenos ejidales de la localidad Campo Grande, de Ixtaczoquitlán, con el firme propósito de ubicar posibles puntos positivos de fosas clandestinas.

Cómo se recordará en estos terrenos de exterminio asentados en el Valle de Tuxpango, el colectivo logró recuperar un total de 53 cuerpos que habían sido inhumados de manera clandestina, de los cuales algunos ya fueron entregados de manera digna a sus familiares para su sepultura.

Las integrantes del colectivo confirmaron que en los terrenos de Campo Grande aún existen puntos positivos o fosas clandestinas, por lo que a partir de este lunes y los próximos días realizarán actividades de búsqueda, prospección, varilleo y limpieza.

Las activistas mantienen la firme esperanza de encontrar indicios que ayuden a ubicar los cuerpos de algún familiar que haya sido víctima de una desaparición forzada.

Cabe señalar que, las mujeres integrantes del colectivo fueron acompañadas por el personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz; Policía Estatal, Fuerza Civil y Policía Ministerial Acreditable, además de personal de Fiscalía y Peritos Forenses

AVC

Conéctate con Formato7:

Medicamentos sin registro sanitario podrían provocar miles de muertes en México