Avenidas de agua se registraron la tarde de este sábado en la localidad de Plan del Río en el municipio de Emiliano Zapata debido a la intensa lluvia que cayó desde poco antes de las 4 de la tarde.

La Secretaría de Protección Civil informó que dos locales comerciales reportaron la caída de bardas, sin que se registren personas lesionadas.

La carretera observó corrientes de agua arrastrando basura y piedras a su paso; las escalinatas de la iglesia se convirtieron en ríos y los negocios cercanos tuvieron que cerrar para evitar daños.

Los frentes y patios de los hogares a los largo de la carretera fueron testigos de la corriente de las aguas.

Desde la cuenta de la agencia municipal las autoridades han pedido a la población que sí detecta un riesgo tome las medidas necesarias para salvaguardar su vida.

Cabe destacar que poco antes de las 4 de la tarde una intensa lluvia inició en la zona sur de Xalapa y en el municipio de Emiliano Zapata.

Por más de dos horas llovió de manera continua lo que provocó que las aguas se agolparan en calles y carreteras del municipio vecino.

En otros puntos Actopan y Úrsulo Galván se reportó que el agua pasó por encima de vados pero los afluentes no reportan desbordamiento.

Y se registraron derrumbes menores en Chiconquiaco y Tlaltetela, aunque fueron atendidos por las autoridades.

AVC

Conéctate con Formato7:

Medicamentos sin registro sanitario podrían provocar miles de muertes en México