La cuarta edición de la marca “Lencha-trans-marica” se llevó a cabo este sábado a pesar de la intensa lluvia que se registró en la ciudad.
Con banderas de la diversidad sexual un grupo de personas marchó desde el Teatro del Estado hacia el centro de la ciudad para exigir respeto a sus derechos, alto a la discriminación y a los crímenes de odio.
Gore, una de las personas que marcharon, aseguró que esta marcha sirve para visibilidad que el llamado “Mes del Orgullo” no representa a quienes integran la diversidad sexual, y es más usado para fines de capitalismo que como una forma de impulsar los temas que realmente les interesan como comunidad.
“Sirve para visibilizar que a veces el ‘Pride’ no representa a todos por la forma en la que el capitalismo ha lucrado con él. El orgullo y todas estas manifestaciones son creados desde las personas, desde las trans diversidades y que hay más en el espectro LGBT que solo lo gay o lesbiana”, dijo.
Recordó que la diversidad también abarca lo asexual, lo romántico, lo pansexual, lo bisexual y que todos viven y enfrentan desigualdades.
“ Es parte del capitalismo, la violencia laboral, la violencia sistémica en contra de nuestras existencias”.
Puso como ejemplo que en el estado de Veracruz no se han prohibido las terapias de conversión y es un pendiente en el Poder Legislativo.
“Tan solo en Veracruz aún son legales las terapias de conversión, lo cual es muy preocupante para nosotros. A esto se suma la cantidad de personas trans son asesinadas y desaparecidas diariamente en Veracruz”.
Por ello, dijo que Veracruz tiene muchas deudas históricas en la comunidad LGBTTTIQ + y que por ese motivo salieron a marchar, a fin de hacer del mes del orgullo algo político y también de memoria y de búsqueda de justicia.
AVC
Conéctate con Formato7:
Medicamentos sin registro sanitario podrían provocar miles de muertes en México
Comentarios