Este viernes 21 de junio, se registró un enfrentamiento en el Eje Central, frente al Palacio de Bellas Artes, entre policías de la Ciudad de México y comerciantes que bloqueaban la zona.
Según videos en redes sociales, la situación se intensificó cuando los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana intentaron dispersar la protesta de los vendedores.
Durante la acción, un puesto de alimentos y refrescos fue volcado, lo que generó la ira de las personas, quienes comenzaron a lanzar productos contra los uniformados que llevaban escudos antimotines.
Otros comerciantes arrojaron elotes y utensilios de un puesto que participaba en la manifestación, así como platos y desechables, todo lo que pudieron lanzar contra el grupo de policías.
Los comerciantes ambulantes se enfrentan con los policías. Llueven envases de refresco, palos y piedras, ocurre en la esquina de Juárez y Eje Central frente a #BellasArtes.
Vía: @isidrocorro https://t.co/0ZoJjF8Kuz pic.twitter.com/P2GBS9qwBz
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) June 21, 2024
Reportan dos heridos por enfrentamiento en Eje Central
Reportes extraoficiales indican que al menos dos personas resultaron heridas en este enfrentamiento, donde algunos comerciantes también usaron piedras, palos y tubos.
En respuesta, la autoridad policial comunicó que agentes de la Policía Metropolitana y la Policía Auxiliar de la SSC realizaron un operativo en el cruce del Eje Central Lázaro Cárdenas con la avenida Juárez.
Durante las acciones para despejar la vía y contener a los vendedores con carritos y puestos semifijos de venta, los manifestantes lanzaron diversos objetos a los agentes para evitar el desalojo.
Se restablece la circulación en la zona de Bellas Artes
Finalmente, se logró restablecer la circulación en este punto clave de la Ciudad de México, permitiendo el tránsito tanto por el Eje Central Lázaro Cárdenas como por la avenida Juárez.
Hasta el momento, la SSC no ha confirmado si hubo detenidos durante el enfrentamiento ni cuántas personas resultaron afectadas o necesitaron atención médica.
Reporte indigo
Comentarios