Ante la llegada de la tormenta tropical Alberto, se reportaron las primeras compras de pánico en más de 5 entidades del país.

En redes sociales se compartieron imágenes de personas que hacen largas filas en centros comerciales, donde se surten de varios productos.

De acuerdo con algunos medios locales, ciudadanos de la zona de Tampico, Tamaulipas, así como en Monterrey, Nuevo León, realizan compras de pánico, en las que incluyen la adquisición de víveres, pues se preparan ante las fuertes trombas y el clima que afectará estas regiones del país.

Según algunas imágenes, se captaron aglomeraciones y hubo reporte de que los ciudadanos terminaron con productos básicos como alimentos, enlatados, papel y agua embotellada, principalmente.

Algunos estados como Nuevo León, Campeche, Quintana Roo, Yucatán y Coahuila activaron algunos protocolos de seguridad, debido a las fuertes precipitaciones que dejará el fenómeno.

“Estamos dando seguimiento a la evolución del sistema y estamos en coordinación con protección civil en los estados y estamos vigilando los ríos con la finalidad de poder atender de manera oportuna a cualquier llamado de auxilio”, explicó.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que fue activado el Plan DN lll, en Chetumal, Quintana Roo, lugar donde se reportaron intensas lluvias desde el viernes 14 de junio.

De acuerdo con los primeros reportes, en esta zona se han desalojado a más de mil 500 personas a causa de las inundaciones.

De acuerdo con las autoridades de gobierno de la entidad, el fenómeno dejó al menos 120 colonias con problemas de encharcamientos y mpas de mil 500 personas fueron desalojadas y llevadas a los albergues.

 

M°1

Conéctate con Formato7:

Medicamentos sin registro sanitario podrían provocar miles de muertes en México