Se espera que el Potencial Ciclón Tropical Uno se convierta en la tormenta tropical Alberto en las próximas horas, provocando lluvias torrenciales, intensas y muy fuertes, por lo que algunas entidades han tomado la decisión de suspender clases.

Esto debido a que se prevé que las precipitaciones estén acompañadas de descargas eléctricas; rachas fuertes de viento, las cuales alcanzarán hasta 70 kilómetros por hora; y granizo, lo que podría provocar deslaves e inundaciones, explica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por lo cual, con el objetivo de preservar la seguridad de los estudiantes, algunas de las entidades más afectadas por el paso de este fenómeno natural suspenderán las actividades académicas por algunos días.

Cabe señalar que una vez que Alberto se convierta en tormenta tropical, podría evolucionar a huracán categoría 1, durante el jueves 20 de junio, antes de degradarse a depresión tropical el viernes, informó el SMN.

Coahuila suspenderá clases hasta el jueves
El Gobierno del Estado de Coahuila informó que la tormenta tropical Alberto provocará fuertes lluvias en la entidad, así como vientos de hasta 70 kilómetros por hora, por lo que tomarán la decisión de suspender las clases presenciales.

Las y los alumnos de educación básica y media superior que estudian en la tarde no tendrán clases este miércoles 19 de junio; mientras que el jueves 20 se suspenden las actividades académicas para ambos turnos.

Además, el Gobierno del Estado de Coahuila pidió a la población estar pendiente de las autoridades de protección civil con el objetivo de conocer las medidas preventivas correspondientes ante el potencial ciclón tropical uno.

Quintana Roo no tendrá clases en 2 municipios

La Secretaría de Educación de Quintana Roo informó que, debido a la tormenta tropical Alberto, las clases se suspenderán todo este miércoles 19 de junio, únicamente para dos municipios:

  • Othón P. Blanco
  • Bacalar

“Las actividades escolares en los demás municipios continúan con normalidad“, explicaron las autoridades escolares en un comunicado, en donde indicaron que se mantendrán atentos a la información meteorológica para tomar decisiones con el fin de proteger a las y los estudiantes.

Nuevo León terminará ciclo escolar antes

Nuevo León también tomó la decisión de suspender las actividades escolares durante este miércoles 19 de junio únicamente para el turno vespertino en todos los niveles educativos; mientras que el matutino deberá salir a las 12:00 del día.

Además, el jueves 20 de junio y el viernes 21 ambos turnos no tendrán actividades escolares, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Educación de Nuevo León.

Por su parte, Samuel García, el gobernador de la entidad, informó en sus redes sociales que el fin de cursos se adelantará en Nuevo León debido a que la temporada de ciclones afectará al estado con fuertes lluvias todo junio.

“Los reportes nos indican que el resto del mes se estarán experimentando lluvias, por lo que también hemos decidido que el ciclo escolar acabará el viernes 28 de junio”, compartió.

Campeche

La Secretaría de Educación de Campeche informó en sus redes sociales que, con el objetivo de salvaguardar la integridad de la comunidad estudiantil, se determinó que todos los niveles educativos tendrán una suspensión de clases este miércoles.

“Las actividades deberán reanudarse el jueves 20 del mes y año en curso, si las condiciones climatológicas lo permiten”, señalaron en el comunicado en el que invitaron a la población a mantenerse informados a través de los medios de comunicación oficiales.

A pesar de que hasta ahora, solo estas entidades han informado sobre la suspensión de clases, otras más podrían sumarse a la medida en las próximas horas, ya que estados como Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán también se verán fuertemente afectados por el paso de la tormenta tropical Alberto.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

Autos chinos se venden más que los de Estados Unidos