El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que se otorgarán días de asueto para que la población acuda al Carnaval de Veracruz.

No obstante, el mandatario aclaró que serán únicamente dos días los que se otorgarán y que esto aplicará únicamente en cinco municipios.

Dijo que se otorgarán los días lunes y martes como parte del asueto para que la población pueda acudir a disfrutar de los desfiles y actividades del carnaval, pero únicamente en los municipios de Veracruz, Medellín, Boca del Río, Xalapa y Banderilla.

“Solo aplica para algunos municipios que son el puerto de Veracruz, la zona conurbada de Medellín, Boca del Río, Xalapa y Banderilla, nada más. Será el lunes, que es el mero día del Carnaval y el martes, nada más”.

Lo anterior quiere decir que los días de asueto planeados para la fiesta carnestolenda serán el 1 y 2 de julio, por lo que esos días se suspenderán las clases.

Además, las dependencias del Gobierno del estado tendrán los mismos beneficios de descanso.

Hay que recodar que este año el llamado “Carnaval más alegre del mundo” cumple 100 años de su realización.

Esta fiesta se tiene planeada del próximo 26 de junio al 2 de julio en el puerto de Veracruz.

El miércoles 26 de junio se realizará la llamada “quema del malhumor”; el jueves 27 será la coronación de los reyes de la fiesta.

Mientras que desde el sábado 29 de junio y hasta el martes 2 de julio se realizarán los tradicionales paseos con carros alegóricos y comparsas.

El martes 2 de julio llevará a cabo el entierro de “Juan Carnaval” y con ello se cierran las actividades.

AVC

Conéctate con Formato7:

Autos chinos se venden más que los de Estados Unidos