Al menos dos trabajadores de la empresa OTIS fueron despedidos tras los fallos registrados en elevadores del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz y de la Torre Pediátrica, informó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, quien afirmó que la denuncia sigue su curso.

En la conferencia de prensa de este lunes, el mandatario indicó que tras la interposición de la denuncia contra la empresa los responsables a nivel nacional se disculparon con la Secretaría de Salud de Veracruz y dieron a conocer que despidieron al encargado del área de mantenimiento en Veracruz así como a uno de los técnicos.

García Jiménez dijo que la empresa detectó un “comportamiento indebido” en atender los reportes que se hicieron por parte de los Servicios de Salud de Veracruz.

“Hubo una sanción al técnico y un operativo, fueron despedidos por una atención indebida a los reportes que nosotros hacíamos”, dijo.

El Gobernador también dio a conocer que la denuncia que se interpuso sigue su curso y así seguirá hasta que se repare lo que motivó la falla en los elevadores.

Hay que recordar que entre abril y julio de 2023 se revisó la caída de elevadores de la Torre Pediátrica, lo que casó lesiones a personal de enfermería y médico; en total fueron al menos ocho los lesionados en estos incidentes.

Este año también se reportaron daños en el funcionamiento de los elevadores del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, cuando en abril pasado cayó del segundo al primer piso con tres mujeres en su interior.

*No hubo falla en elevador del Hospital Civil de Xalapa

Sobre la “pausa” en uno de los elevadores del Hospital Civil “Doctor Luis F. Nachón” en Xalapa, en donde quedaron atrapados dos personas, el Gobernador negó que se tratara de una falla en el equipo.

Cuestionado sobre ello, aseguró que se trató de un paro de emergencia pero que se pedirá a la empresa que revise sus equipos.

Cabe destacar que el sábado pasado dos personas se quedaron atrapados en el elevador del hospital y personal de Protección Civil y Bomberos llegaron para auxiliarlos pero les negaron el acceso.

Más tarde, la Secretaría de Salud de Veracruz afirmó que el elevador opera de manera normal y que tuvo “una breve pausa”, sin que ello causara daños o lesiones a dos personas que se encontraban en us interior.

AVC

Conèctate con Formato7:

Autos chinos se venden más que los de Estados Unidos