A través de un comunicado Grupo MAS respondió a las declaraciones hechas por el presidente Andrés Manuel López Obrador quien dijo en una mañanera que revisaría la concesión del agua en Veracruz ante las diversas quejas que se han tenido.
Así como lo dicho por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez quien dijo que le corresponde al Ayuntamiento de Veracruz actuar contra Grupo MAS.
Ante esto Grupo Metropolitano del Agua, acusó que el alcalde de Medellín no permiten la solución del agua, se niega al proyecto de la tercera toma del río Cotaxtla.
En el material audiovisual emitido por Grupo MAS se informa:
«Los pronunciamientos que han hecho los representantes del gobierno federal y estatal, así como el presidente municipal del municipio de Medellín de Bravo, es necesario que Grupo metropolitano de agua y saneamiento. Se pronuncia al respecto como es su conocimiento desde el año 2022. Iniciamos una estrategia para batir las afectaciones por la temporada de estiaje que afectan aproximadamente a 400,000 habitantes, y miles de comercios e instituciones públicas.
El problema del agua en la zona conurbada de los municipios de de Veracruz, Boca del Río y Medellín si tienen solución sólo que hoy el Ayuntamiento de Medellín a través de su alcalde y sus colaboradores no permiten que la solución llegue hasta sus hogares.
Hoy el alcalde de Medellín se pronuncia manifestando que el proyecto de la tercera toma del río Cotaxtla afectaría miles de familias pronunciamiento totalmente falso.
El proyecto es viable y está autorizado por la Semarnat y por Conagua. Lo que el alcalde pretende es únicamente obstaculizar el desarrollo efectivo del suministro de agua a la población de Veracruz, Boca del Río y Medellín Sin proporcionar alternativas o soluciones para escasez en época de viaje atentar contra el servicio de agua, es atentar contra la salud y el desarrollo de tu familia. Grupo metropolitano de agua y saneamiento saneamiento».
AVC
Comentarios